El Alcanatif cierra la temporada con una medalla andaluza y grandes actuaciones en el Campeonato de Andalucía Sub 18

El pasado fin de semana se celebró en Nerja el Campeonato de Andalucía Sub 18, una de las citas más importantes del calendario autonómico, donde tres atletas del Club Atletismo Alcanatif volvieron a demostrar que el trabajo realizado durante toda la temporada está dando sus frutos.

Nuestros representantes no solo estuvieron a la altura de las expectativas, sino que lograron mejorar sus prestaciones personales y competir de tú a tú con algunos de los mejores atletas andaluces de la categoría.

Deborah Gatica se cuelga el bronce andaluz

La gran alegría de la jornada llegó de la mano de Deborah Gatica, que consiguió una magnífica medalla de bronce en lanzamiento de disco con una marca de 27,80 metros, estableciendo además una nueva marca personal.

El mérito de esta actuación es aún mayor si tenemos en cuenta que Deborah no había podido competir desde el pasado 7 de enero, circunstancia que no le impidió regresar a la competición al máximo nivel y subir al podio andaluz.

Una medalla que supone un premio al esfuerzo, la constancia y el trabajo realizado durante toda la temporada, y que vuelve a situar al Alcanatif entre los clubes capaces de competir con entidades mucho más numerosas y con mayores recursos.

Irene Muñoz rompe sus límites en los 400 metros

También sobresaliente fue la actuación de Irene Muñoz en la exigente prueba de 400 metros lisos.

Partiendo de una marca de 1:04.60, Irene consiguió rebajar su registro en más de dos segundos 1:02.56, una mejora espectacular en una distancia tan dura y compleja como el 400.

Su esfuerzo le permitió finalizar en una meritoria 10ª posición de Andalucía, demostrando una gran progresión y confirmando su crecimiento como atleta durante esta temporada.

Ismael Martos, atleta revelación del campeonato

Si hubo una actuación que sorprendió gratamente a todos fue la de Ismael Martos.

El velocista del Alcanatif logró mejorar sus marcas personales en las dos pruebas en las que participó.

Primero firmó una nueva mejor marca personal en los 100 metros lisos 11.97, mostrando un excelente estado de forma.

Pero sería en los 200 metros lisos donde protagonizaría una de las actuaciones más destacadas del campeonato. Clasificado inicialmente por tiempos a través de la repesca, Ismael consiguió meterse en la final y completar una carrera extraordinaria.

Con una marca de 23.79 segundos, rebajó en más de medio segundo su anterior registro personal y alcanzó una brillante 7ª posición andaluza, convirtiéndose para muchos en una de las grandes revelaciones del campeonato.

El fruto del trabajo de todo un equipo

Más allá de los resultados individuales, este campeonato vuelve a confirmar el crecimiento deportivo que está experimentando el Club Atletismo Alcanatif durante las últimas temporadas.

En apenas dos cursos, el club ha conseguido elevar notablemente el nivel competitivo de sus atletas, situándose en varias disciplinas entre los mejores clubes de Andalucía y demostrando que el trabajo constante acaba dando sus frutos.

Desde el club queremos felicitar a Deborah, Irene e Ismael por su extraordinaria actuación, así como reconocer el magnífico trabajo realizado por David y Ángel, entrenador y preparador físico respectivamente, además del resto del equipo técnico que día a día contribuye al desarrollo de nuestros atletas.

Este campeonato supone un magnífico colofón a la temporada, pero también un punto de partida para seguir creciendo. Ya estamos trabajando con ilusión y ambición en los retos del próximo curso, convencidos de que el futuro del Alcanatif sigue escribiéndose con esfuerzo, compromiso y pasión por el atletismo.

💚🖤

¡Enhorabuena a nuestros atletas y a todo el equipo técnico por seguir llevando el nombre del Club Atletismo Alcanatif a lo más alto del atletismo andaluz!

Compartir publicación

Entradas relacionadas